Planean un inédito fin de semana largo de 5 días para este año en Argentina

Los días viernes 17 y lunes 20 de junio serán feriados, pero un grupo de diputados nacionales quieren sumarle el jueves 16 al finde extra largo por este motivo.

En los últimos días, en redes sociales se armó un extenso debate sobre la cantidad de feriados que tiene nuestro país. Al parecer, a un grupo de legisladores jujeños no les importó los análisis y reflexiones de miles de cuentas anónimas en Twitter, por lo que decidieron armar una inédita propuesta.

Este grupo de funcionarios pertenecientes al Frente de Todos impulsan un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para que el próximo 16 de junio sea declarado, por única vez, feriado nacional.

Ahora, ¿a qué se debería la conmemoración? Ese día se cumplirá el bicentenario de la muerte del general humahuaqueño, Manuel Eduardo Arias.

Busto en homenaje al General Manuel Arias.

Según expusieron en conferencia de prensa los diputados Carolina Moisés, Leila Chaher y Julio Ferreyra, el proyecto busca conformarse en homenaje a la contribución del militar en la guerra por la independencia del país. Además, junto con la propuesta de día conmemorativo viene un paquete de otros proyectos, como la creación de un museo nacional «Héroes de la independencia» y de un instituto nacional que lleve el mismo nombre que el militar norteño.

«Queríamos a partir de este paquete de proyectos poner en valor el aporte inmenso que hizo nuestro pueblo jujeño, encabezado por el general Arias, en la lucha independentista de nuestra Nación», explicó Chaher, diputada de la provincia del norte.

https://twitter.com/leilachaher/status/1516831271653154829?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1516831271653154829%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.voxpopuli.net.ar%2Fplanean-un-inedito-fin-de-semana-largo-de-5-dias-para-este-ano-en-argentina%2F

El propósito de esta idea es hacer de público conocimiento la gesta del General Arias, quien falleció un 16 de junio, para así conmemorar su heroísmo en las batallas de la Quebrada de Huamuaca. Además las iniciativas se suman a otra, previamente presentada, para declarar al general como «héroe nacional», en reconocimiento a «su valiosa contribución en la Guerra de la Independencia Argentina».

De ser aprobado el proyecto, durante el mes de junio tendríamos un fin de semana extra (extra) largo de cinco días, por única vez. Esto sería porque el viernes 17 de junio se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el lunes 20, está el día de la Bandera gracias a la misma conmemoración en honor al General Manuel Belgrano.

Fuente: Vox Populi