Los Pumas aterrizan en Mendoza para enfrentarse a Australia

Debutarán en el Rugby Championship 2022 el próximo 6 de agosto en el Estadio Malvinas Argentinas.

Los Pumas debutarán en el Rugby Championship 2022, recibiendo a Australia el próximo 6 de agosto en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, en vez de hacerlo en San Juan, como estaba previsto.

El segundo partido de Los Pumas, el 13 de agosto, será en el Estadio del Bicentenario de San Juan, según informó oficialmente la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Después de tres años, el Rugby Championship regresa a escenarios argentinos y Los Pumas abrirán la competencia con la serie ante los Wallabies, modificándose por cuestiones de logística el orden de las sedes de estos encuentros sin alteración de fechas.

El Rugby Championship 2022 finaliza el 24 de septiembre con la visita a Sudáfrica, pero el calendario y los escenarios de los tres compromisos de Los Pumas como locales quedaron de la siguiente manera:

  • 06 de agosto Los Pumas-Australia, en Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas)
  • 13 de agosto Los Pumas-Australia, en San Juan (Estadio del Bicentenario)
  • 17 de septiembre Los Pumas-Sudáfrica, en Buenos Aires (en Vélez)

Una de las particularidades del fixture del seleccionado argentino en 2022 es que, después de 25 años, los Wallabies volverán a disputar una serie ante Los Pumas en nuestro país; la última vez que ocurrió esto fue en 1997.

El historial completo entre argentinos y australianos es de 36 enfrentamientos, con 6 triunfos de Los Pumas, 3 empates y 27 derrotas.

Fuente: Diario El Sol