Por el Zonda, Defensa Civil puso en duda las clases en Mendoza
Así lo afirmó su director, Daniel Burrieza. El organismo es quien da las recomendaciones sobre la suspensión de clases a la Dirección General de Escuelas. Qué pasará este viernes en la provincia.
Daniel Burrieza, director de Defensa Civil de Mendoza, afirmó este jueves que “es probable que no haya actividad escolar” el viernes por la alerta de Zonda que rige en la provincia.
“Es un día que está complicado por donde se lo vea“, dijo y señaló que sólo pueden trabajar desde “una hipótesis de máxima”.
El organismo es el encargado de recomendar o no la paralización de las clases a la Dirección General de Escuelas, de acuerdo con las alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el monitoreo del viento.
El SMN emitió dos alertas por fuertes ráfagas, el alerta naranja incluye al sur provincial, parte del Valle de Uco, del Gran Mendoza y Lavalle.
Las intensidades de las ráfagas previstas serán entre 50 y 70 km/h y podrían superar localmente los 80 km/h.
Las áreas que pueden ser más afectadas son El Salto y Potrerillos, donde podría haber ráfagas de viento de entre 140 y 150 km por hora.
La advertencia amarilla abarca a la zona este y sectores cordilleranos de San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo y Lavalle. Se esperan ráfagas de entre 30 y 50 kilómetros y que podrían llegar hasta los 65.
Fuente: Elsol