Premiaron a los ganadores del concurso para emprendedores con discapacidad de los departamentos del Sur

Participaron 20 proyectos. Los ganadores recibieron 25 mil pesos cada uno.

La Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad junto a la Fundación Par y la empresa Total Especialidades realizó un Concurso de Apoyo a Emprendedores para personas con discapacidad visceral, motora y/o sensorial de Mendoza. Se llevó a cabo en San Rafael y estuvo destinado a personas de distintos departamentos del sur.

El certamen tuvo como finalidad brindar capacitaciones totalmente gratuitas y herramientas que permitan desarrollar a los emprendedores sus propios negocios o pequeñas empresas.

El concurso se realizó en la Universidad de Mendoza y contó con una capacitación de tres ciclos y nueve encuentros. Se capacitaron  35 personas (27 de San Rafael, 6 de General Alvear y 2 de Malargüe), pero al finalizar, solamente se presentaron 20 propuestas que fueron evaluadas y de las cuales se decidió financiar  los cinco proyectos más sustentables.

Los rubros premiados fueron pastelería; pan masa madre; productos de limpieza; kiosco, librería y regalería y estampado en tela; quienes obtuvieron un subsidio de $25.000 cada uno, acompañamiento y vinculación con otras líneas de apoyo económico.Además se entregó un financiamiento refuerzo de $15.000 a los ganadores del año pasado.

El apoyo a emprendedores es una estrategia de inclusión laboral que otorga una posibilidad digna,a las personas con discapacidad,de insertarse en el mercado. Es por esto que aprincipios del 2016, la División Promoción Laboral de la Dirección de Discapacidad, hizo el contacto institucional con la Fundación Par para llevarlo a cabo en el Gran Mendoza y este año en zona sur.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.