Reconversión LED: Comenzó la instalación de más de 300 equipos en el microcentro y alrededores

La transformación del alumbrado público a tecnología led en San Rafael sigue su marcha. Luego de instalar equipos en avenidas, plazas y paseos, el Municipio de San Rafael inició una nueva etapa y coloca las modernas y potentes luminarias en calles del microcentro.

El primer sector que se está abordando es el comprendido entre las avenidas Yrigoyen, San Martín, Rivadavia y Moreno, colocando los nuevos equipos sobre las calles Pellegrini, Comandante Salas, Buenos Aires, Chile, Day, Belgrano y Valentín Alsina.

En esta instancia serán 144 luces de 120 vatios de placas led, que mejoran la iluminación y generan menor consumo.

La siguiente etapa comprenderá al cuadrante situado entre las avenidas General Paz, Rivadavia, Granaderos y Moreno, donde se colocarán otros 164 equipos.

“La tarea incluye el cambio de la instalación eléctrica desde la línea al equipo con conductores con puesta a tierra, tarea que se está ejecutando con personal propio de Electrotecnia y que genera una protección adicional a los equipos”, explicó el director de Electrotecnia, Pablo Yagüe.

Los más de 300 equipos que serán retirados en esta oportunidad, serán reubicados en barrios y distritos donde se detecte faltante de luminarias o donde haya que cubrir reclamos de vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.