Regresó el agua a la cuenca del río Mendoza y se invirtieron $9 millones en obras

Durante la corta de agua se realizaron impermeabilizaciones, revestimientos y entubados en importantes hijuelas y canales de la cuenca.

En la cuenca del río Mendoza regresó el agua y, tras el período de corta anual, se llevaron adelante obras  en canales y hijuelas, bajo la modalidad de obras por administración. Durante poco más de dos meses, se realizaron obras que ayudan a que el sistema de distribución sea cada vez más eficiente. La inversión total fue de $9,1 millones.
Las obras ejecutadas
La Subdelegación del Río Mendoza y la Inspección Luján Oeste intervinieron la hijuela Chacras de Coria con un entubamiento de 565 metros. También se realizó el revestimiento de la hijuela 2º Vistalba. En tanto que con la Inspección Naciente Chachingo-Primavera Pedregal Unificadas, se ejecutó un entubamiento en la hijuela Mirasso, de 1.500 metros de longitud.
Con la Inspección del Canal Matriz Lunlunta se revistieron 400 metros del canal Lunlunta 2, y junto a la Inspección hijuela Esteban,se impermeabilizaron 1.000 metros de la hijuela que lleva el mismo nombre.
Las inspecciones hijuela Santa Rita y Villanueva y la Subdelegación del Río Mendoza llevaron adelante obras de mantenimiento y reparación de tomas, compartos y márgenes en las hijuelas Santa Rita, ramo 1 y 2 de la Villanueva y Santa Rita. La subdelegación además realizó obras de bacheo en el 1º y 2º tramo del canal San Martín y, en el mismo canal, el mantenimiento de juntas y losas en los tramos 5º y 6º.
En tanto, se realizaron 1.000 metros de revestimiento en el canal San Alberto y se impermeabilizaron la rama Levinsky y un tramo de la hijuela Progreso-Santa Rita.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.