Tras las PASO, dos concejales de Massa llaman a votar por Cambiemos

Vanina González y Julián Lemos, quienes estaban en el bloque Compromiso Bahía Blanca, ya anunciaron que en octubre apoyarán a Esteban Bullrich.

Apenas 72 horas después de finalizado el comicio de las PASO, se abren algunas aduanas para aquello que los viejos rectores de la política bonaerense denominaban el “contrabandeo” de votos. Al fin, ciudad portuaria, Bahía Blanca habilitó el primer hangar de mercadería política con el pase de dos concejales de “1País”, que este domingo acompañaron a Sergio Massa, al espacio oficialista de Cambiemos. Los ediles Vanina González y Julián Lemos, quienes hasta ahora funcionaban en el bloque Compromiso Bahía Blanca, ya anunciaron que en octubre votarán la boleta encabezada por Esteban Bullrich.

Este distrito es cabecera de la sección electoral sexta. Allí, Cambiemos se impuso con comodidad. Anticipa nueva polarización con Unidad Ciudadana, como en toda la Provincia. Puede resultar sólo un episodio local sin reverberancias en otras secciones. Dudan los especialistas. En el Conurbano, por ejemplo, Cristina Fernández y el macrismo comenzaron el “succionamiento” de apoyos en comunas que el 13 de agosto apoyaron a Massa, y también a Florencio Randazzo (Cumplir), aunque ayer los dos ex funcionarios de Cristina ratificaron la voluntad de mejorar la perfomance de las PASO con las mismas estructuras de apoyo.

En Bahía, al menos, no estaría ocurriendo: los dos concejales emigrados atribuyen su voltereta a un supuesto guiño de Massa al candidato randazzista, Marcelo Feliú. “Incomprobable”, dicen en la ciudad de Emanuel Ginóbili.

A todo esto, Vanina González defiende su argumento: “El massismo en general ha tenido un decaimiento desde 2013 y hubo decisiones del equipo que no acompañaron. Que a Massa le hubiera gustado tener en sus filas a otro candidato, me hizo ruido y me sorprendió lo que dijo de Feliú cuando tenía dos candidatos en la ciudad». Cosa vedere Sancho. El aluvión de votos oficialistas puede afectar las conciencias. El domingo Cambiemos obtuvo 43,54%, unidad Ciudadana 23,57%, “1País” 14,78 %, y Frente Justicialista 6,47%.

Según Gonzalez, en la reedición del voto polarizado, ya saben dónde ubicarse. “Hace cuatro años sentamos la postura de que no adherimos al proyecto que encarna Cristina. Prefiero darle un voto de confianza a este gobierno. Nosotros entre Gladys González y (Jorge)Taiana elegimos a la primera», insistió en declaraciones a FM Brújula de BB.

Por las dudas hizo esta aclaración: “Que apoyemos a Cambiemos en la elección no significa que uno vaya en busca de un cargo en el Ejecutivo, aunque en caso de surgir esa posibilidad se analizará».

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.