Restricciones: cómo funcionarán los bancos

Desde el Banco Central indicaron que se priorizarán las operaciones digitales y se garantizará la reposición de dinero en los cajeros automáticos.

A partir de este sábado comenzaron a regir las nuevas restricciones que intentarán disminuir la circulación frente a la segunda ola de coronavirus. Desde el Banco Central detallaron cómo será el funcionamiento de las entidades bancarias durante la próxima semana.

Todas las sucursales bancarias permanecerán cerradas durante los feriados del 24 y 25 de mayo. A partir del 26 y hasta el 28 de mayo, las mismas atenderán con turno.

GARANTIZAN LA REPOSICIÓN DE CAJEROS

Según comentaron desde el BCRA, se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones.

Para poder acceder a un turno, el mismo debe gestionarse por los canales digitales o telefónicos de los bancos. Asimismo, las entidades garantizaron la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio.

Al respecto, los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $ 15.000 por día y en una única operación.

Aquellas personas que no figuren como trabajadores esenciales y por lo tanto no cuenten con el permiso para circular, el banco les entregará un comprobante que los autorizará a salir de sus casas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.