Reunión clave de Irrigación con sectores industriales

El organismo del agua propone cambiar parámetros en el reglamento de control y preservación del recurso hídrico.

Convocados por el Departamento General de Irrigación, representantes técnicos de todas las cámaras y sectores industriales de la provincia se reunieron con funcionarios del organismo del agua. Allí, fueron informados acerca de las tareas que se llevarán a cabo con el objetivo de revisar primero y cambiar después los parámetros de la Resolución 778/96 emitida por el Honorable Tribunal Administrativo (HTA) de Irrigación.
Este órgano está integrado por consejeros que representan a los regantes de cada cuenca. La Resolución 778/96 es el reglamento de control y preservación del recurso hídrico.
La reunión fue en la mañana de este miércoles, en la sede central de Irrigación, ubicada en Barcala y España de la capital mendocina. Hubo representantes de más de 50 instituciones científicas y establecimientos industriales.
Una de las voceras de Irrigación, Marcela Andino, secretaria de Gestión Institucional, aclaró que la intención de esta gestión al frente del Departamento General de Irrigación es “discutir nuevos parámetros, pero no cambiar las exigencias” que establece la resolución que está en análisis.
El encuentro de hoy fue el primer paso. Las actividades continuarán con talleres legales y técnicos.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.