Rodríguez Larreta dijo que la decisión de De Marchi “fue algo personal”

Rodríguez Larreta dijo que la decisión de De Marchi “fue algo personal”

El jefe de gobierno porteño defendió la unidad de Juntos por el Cambio. Aseguró que tiene buena relación con Cornejo y los Suarez.

En las tres ocasiones que Horacio Rodríguez Larreta ha venido a Mendoza, el escenario electoral cambió rotundamente. De aquella vendimia en la que se mostró con Omar De Marchi al lado a ésta última -a casi dos semanas de los comicios provinciales- en la aclaró que ya no habla con quien fuera su principal referente local.

Yo defiendo la unidad de Juntos por el Cambio, por encima de cualquier proyecto personal“, volvió a postular en la tarde de este viernes en el hall de un hotel capitalino.

Atrás, su equipo de prensa seguía con atención la entrevista con El Sol . Más atrás, en los sillones, se encontraba su jefe de campaña, Fernando Straface. A su lado, el alcalde de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, aguardaba un momento para conversar con el jefe de gobierno porteño y también sacarse una foto. En la tarde, ya otros candidatos locales habían tenido su oportunidad.

Mientras toma distancia de De Marchi, la relación con la pata local de JxC ha cambiado. Ahora su referente local es el concejal de Godoy Cruz, Marcelo Corti, de buena relación con el cornejismo, regulador central de la unidad en la alianza oficialista. Corti, que decidió permanecer en CM, fue quien lo llevó a una empresa de Godoy Cruz para que el jefe de gobierno porteño hablara con empresarios mendocinos.

Pero también Ulpiano Suarez ha sabido tejer buenas redes con el gobierno porteño, en una carrera entre mandatarios municipales con Sebastián Bragagnolo -hoy, en La Unión Mendocina-. Estas relaciones político-institucionales le han servido al larretismo para armar una plataforma en el interior del país que, hasta hace unos meses atrás, también articulaba De Marchi.

“Fue una decisión personal“, aseguró Larreta en la entrevista que dio a El Sol, respecto del quiebre que dio el diputado nacional del PRO. En ese tren, sostuvo que esta definición no complicó de ninguna manera su relación con la cúpula de Cambia Mendoza, principalmente, con Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez.

Sin Cristina ni Mauricio ¿se termina una era?

Las dos principales figuras políticas del país, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, decidieron dar un paso al costado, aunque no dejarán el tablero y asumirán el rol de electores de peso en las deficiones electorales.

Ya en ese plan ¿esas figuras centrales permitirán crecer a los que quieran emerger? “Mauricio es miembro de JxC, es ex presidente y tiene una experiencia invalorable que vamos a aprovechar“.

Así, Larreta negó que Macri no deje crecer a otros postulantes como él, un menú en el que están Patricia Bullrich, Lilita Carrió y Miguel Ángel Pichetto, entre otros. “Al final, la gente va a decidir quién es el candidato“.

En una interna con Bullrich que ha tenido momentos ásperos y, sobre todo, mediáticos, Larreta busca distanciarse de la imagen que puedan dar dos políticos en la puja por el poder. Aún cuando le pidan que se baje de su candidatura.

Jamás me van a ver criticando a alguien de JxC, jamás. La pelea es contra la inflación“, concluyó.

Fuente: Elsol