Roger Federer volvió a ganarle a Rafael Nadal, se coronó en Shanghai y va por el número uno

El suizo venció al español por 6-4 y 6-3. Es la cuarta vez que le gana en el año.

El número 2 del mundo, el suizo Roger Federer, puso fin este domingo a la racha de su gran rival, el español Rafael Nadal, al derrotarlo por 6-4 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Shanghai.

El suizo ganó así su sexto trofeo del año, rompiendo además una racha de 16 victorias consecutivas de Nadal, incluyendo las logradas para llevarse el Abierto de Estados Unidos y el Torneo de Beijing recientemente.

El suizo se mostró muy superior en el duelo número 38 entre los dos gigantes del tenis, y el balance entre ambos refleja ahora un 23-15 favorable aún al español. El duelo de hoy se resolvió en 1 hora y 12 minutos.

Además, en un duelo que aún tiene el predominio del mallorquín en el historial (23-15), Federer consiguió ganarle a Nadal los cuatro partidos que disputaron en año. Tres fueron finales (el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y éste de Shanghai), mientras que en Indian Wells se toparon en octavos de final.

Claro que esa racha se extiende a cinco triunfos consecutivos si se considera que Federer también le había ganado a Rafa el último partido entre ambos antes de que se toparan este año, en Basilea 2015. La última victoria de Nadal contra el suizo se dio en las semifinales del Abierto de Australia 2014.

Para el tenista suizo fue el título 94 de su carrera. Este año llevó a sus vitrinas el Abierto de Australia y Wimbledon, más los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, además del de Shanghai, y el Torneo de Halle.

Federer empató con Ivan Lendl como tenista más laureado desde 1968, sólo por detrás de Jimmy Connors (109 títulos).

Esta victoria le permite además albergar esperanzas de cerrar el año como número 1 del mundo, aunque Nadal cuenta aún con 1960 puntos de ventaja.

Restarán 3.000 en juego en los tres últimos torneos: Basilea (500), París (1000) y el Masters (1500). Pero si Federer mantiene su nivel y su espalda no le ocasiona más problemas puede aspirar a todo.

FUENTE:  Clarin 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.