“Rossi perdío la objetividad” aseguró Cazaban.

Luego de la audiencia donde los jueces Celeste, Yapur y Murcia, dictaron la prisión domiciliaria de Julieta silva y solicitaron el cambio de caratula por parte de la fiscal Rossi, Alejandro Cazaban, nuevo abogado defensor de Silva, habló con la prensa sobre sus impresiones del caso.

“Estamos en una etapa inicial, como lo dice el tribunal. Siento que ha acogido los planteos que hemos formulado para analizar la culpa, nosotros sostenemos, afirmamos y ratificamos la existencia de un homicidio culposo agravado, y  es lo que se le ha pedido a la fiscal que investigue. El cambio de caratula puede ser a homicidio simple o culposo agravado, creo que estamos de acuerdo y quedó en evidencia que el agravante que el juez de garantía y el ministerio fiscal había puesto de alevosía y de pareja, no existe”, expresó Cazaban.

Cuando fue consultado sobre si la fiscal decidiera imputar a Silva por homicidio simple aseguró: “Yo creo que hay que ser prudente, ir paso a paso, ver lo que hace la señora fiscal, tiene instrucciones y ha sido claramente apercibida por su mal desempeño, hasta el tribunal le llamo las atención duramente por la falta de prudencia al momento de hacer la acusación y de actuar, que en nuestro alegato también lo hicimos ver”.

Sobre a lo que se refirió el juez Yapur donde la imputación fue consultada por teléfono a Mendoza, aseguró: “El tribunal, cuando habla de la falta de prudencia del ministerio público fiscal, habla de que usaron un mecanismo que prevé la ley, pero lo formularon o utilizaron de forma indebida, osea imprudentemente”.

“Yo soy un hombre derecho y confió en la justicia y hemos planteado esto, como lo hizo la doctora Garciarena desde un primer momento, creo que acá hubo un apresuramiento desde el punto de vista jurídico penal. Creo que, en mi opinión, el Ministerio Público, envestido en la doctora Rossi, ha perdido la objetividad necesaria para hacer este análisis por todo el impacto mediático que esto ha tenido. Creo que nosotros tenemos que ser muy prudentes, quienes actuamos en la justicia como auxiliares del derecho, en los mensajes que damos».

También se refirió sobre la actuación del Juez de Garantías: “Me parece a mí que también ha sido descalificada profundamente la actuación del doctor Peñazco, si leen lo que dice el fallo, muestra un total desconocimiento del derecho”.

Y comentó sobre una posible sanción al juez y a la fiscal: “No me hagan hablar de más, lo dijo el tribunal, en este caso concreto hay falta de objetividad y esa falta, para que la gente entienda, es que los fiscales no tienen que ser necesariamente imparciales como los jueces, pero si tienen que valorar las pruebas que están a favor y en contra,  y acá desde el inicio se priorizaron más las conferencias de prensa, los comunicados, que la investigación del hecho en si, entonces me parece que hay un llamado de atención severo del tribunal a la actuación de la fiscal Rossi y le está diciendo que por favor investigue bien”.

“De acuerdo a las instrucciones, la fiscal debe abrir una nueva investigación con imputaciones alternativas”, comentó acerca de como continuara la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.