San Rafael quedó como el décimo tercer destino más beneficiado en el Previaje

El Ministerio de Turismo de la Nación publicó el ranking de los 25 destinos más elegidos en el marco del Previaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% al 70% del valor del viaje y otros gastos como forma de incentivar a este sector tan golpeado por la pandemia.
En esta segunda edición de la iniciativa oficial, el listado de destinos más beneficiados está encabezado por Bariloche, seguido por las ciudades más turísticas. San Rafael se ubica en el décimo tercer puesto.
Según el Ministerio, desde la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se generaron más del 80% de las compras anticipadas de los viajes de este año.
En tanto que las provincias de Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones y Salta fueron destinatarias de más del 60% de las compras anticipadas.
De acuerdo al organismo nacional, “durante 2021, la segunda edición del programa PreViaje benefició a 4.500.000 turistas de todo el país y se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.
El 51% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de $48.000”.
El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.