Rafael Nadal volvió a ganar un título tras 5 meses de inactividad

El español se impuso 7-6 (6) y 6-3 al estadounidense Maxime Cressy y se consagró campeón del Melbourne Summer Set.

El español Rafael Nadal ganó el primer torneo oficial que disputó tras cinco meses de inactividad. Con un ajustado 7-6 (6) y 6-3, este domingo se impuso al estadounidense Maxime Cressy y se quedó con el título de Melbourne Summer Set.

El español regresó así a las canchas después de una prolongada inactividad como consecuencia de una operación en el pie izquierdo y de haber contraído coronavirus hace un par de semanas.

Cressy, que arrancó el partido dubitativo tras cometer tres dobles falta en su primer juego al servicio, llegó a tener un set point a su favor luego de que Nadal cometiera una doble falta muy justa que protestó al juez árbitro Carlos Bernardes a pesar de que Melbourne Park aplica el ojo de halcón en vivo.

En ese momento, el español demostró su condición de favorito tras superar al tenista nacido en París con dos potentes derechas para después, con su saque, sentenciar el primer set.

Cressy, de 24 años, se adelantó con un quiebre a favor en el primer tramo del segundo parcial, pero Nadal respondió con un ‘contra-break’ inmediato que repitió cuando el marcador se encontraba 4-3 a su favor para dejar sentenciado un último set que firmaría por 6-3.

Nadal volvió a ganar un título ATP después de su victoria en la final de Roma frente al serbio Novak Djokovic en mayo del año pasado. Luego, en agosto, le puso fin a la temporada 2021 en agosto en Washington por problemas en su pie izquierdo.

En la ceremonia de entrega de premiación, afirmó que “tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión”.

En cuanto a su rival, destacó su actuación y le deseó “lo mejor para el resto de tu carrera”.

Fuente: Clarín

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.