Se presentó la Red Federal de Teatros Públicos

Diego Gareca, junto a Laura Uano, directora de Gestión Territorial; Viviana Beinat, directora del Espacio Cultural Julio Le Parc y Darío Anís, director del Teatro Independencia; directores de Cultura y responsables de los espacios departamentales, participaron de la presentación de la Red Federal de Teatros Públicos, que comenzará a funcionar a partir de hoy.

Ademas fue parte de la presentación, el subsecretario de Economía Creativa de la Nación, Andrés Gribnicow, quien se mostró agradecido de poder formar parte de este encuentro y conocer las realidades y necesidades de las comunas.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, resaltó la importancia de la creación de este espacio sumamente útil para la provincia: “Está naciendo esta Red Federal, con la presencia de nueve departamentos, que son aquellos que tienen teatros e infraestructura, para poder desarrollar distintas propuestas artísticas. Estamos trabajando en lo que será una agenda común y en generar un circuito para la cultura de Mendoza”.

El funcionario agregó que “hemos tenido una jornada importante, hay muchos temas que tienen que ver con lo administrativo de cada espacio y se platearon diferentes inquietudes de los distintos responsables de las salas y de los directores de Cultura. A partir de hoy, Mendoza está inmersa un circuito cultural de salas públicas, que desarrolla su actividad de manera cotidiana, lo que tenemos que trabajar en una agenda común y ese es el desafío importante de esta Red, que ha sido bien recibida por los departamentos que la componen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.