Se presentó la Red Federal de Teatros Públicos

Diego Gareca, junto a Laura Uano, directora de Gestión Territorial; Viviana Beinat, directora del Espacio Cultural Julio Le Parc y Darío Anís, director del Teatro Independencia; directores de Cultura y responsables de los espacios departamentales, participaron de la presentación de la Red Federal de Teatros Públicos, que comenzará a funcionar a partir de hoy.

Ademas fue parte de la presentación, el subsecretario de Economía Creativa de la Nación, Andrés Gribnicow, quien se mostró agradecido de poder formar parte de este encuentro y conocer las realidades y necesidades de las comunas.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, resaltó la importancia de la creación de este espacio sumamente útil para la provincia: “Está naciendo esta Red Federal, con la presencia de nueve departamentos, que son aquellos que tienen teatros e infraestructura, para poder desarrollar distintas propuestas artísticas. Estamos trabajando en lo que será una agenda común y en generar un circuito para la cultura de Mendoza”.

El funcionario agregó que “hemos tenido una jornada importante, hay muchos temas que tienen que ver con lo administrativo de cada espacio y se platearon diferentes inquietudes de los distintos responsables de las salas y de los directores de Cultura. A partir de hoy, Mendoza está inmersa un circuito cultural de salas públicas, que desarrolla su actividad de manera cotidiana, lo que tenemos que trabajar en una agenda común y ese es el desafío importante de esta Red, que ha sido bien recibida por los departamentos que la componen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.