Se publicó el cuarto número de la revista cultural “El viajero indeciso”

Esta entrega se configura en torno al terror como tema central, abordado desde la perspectiva de la literatura infantil y juvenil e ilustrado por Marta Vicente.

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia, a través de Ediciones Culturales, la revista El viajero indeciso busca fomentar la divulgación de la literatura local y sus autores, con ediciones mensuales y de distribución gratuita.

En su cuarto número, Luis Scafati, uno de los maestros argentinos de la ilustración, habla sobre su obra y el vínculo que ha logrado con la literatura, de cómo su gráfica fue nutriéndose del deslumbramiento por diversos autores y textos, que a lo largo de su vida incorporó a su trabajo.

Además, en la sección Inconseguibles, una entrevista con Mercedes Fernández sobre su novela El jardín del infierno, una obra que surgió desde las catacumbas de la cárcel para narrar una historia que, desde la ficción, movilizó temas como la libertad, la sociedad, la cárcel y un posible escape. Narrada en movimientos discursivos y temporales, que oscilan entre el presente, el pasado y el futuro. Esta obra obtuvo tal repercusión en los 90, que sus dos ediciones se agotaron rápidamente, e incluso, la historia fue llevada a televisión en formato de serie.

Como es habitual en la publicación, en cada número se invita a un editor/a invitado/a, en este caso, el aporte es de Vicky Paganini, que invita a leer a tres distinguidas escritoras mendocinas, por su obra, trayectoria y entrega. Se trata de Luisina Barcenilla Simón, Evelyn Marianel Falconer Blankyta y Pochi Zamporlini.

En relación con el trabajo de búsqueda permanente que se realiza desde el staff, en la sección Hijas de la Página se rescata, en una tarea arqueológica, la publicación El club de las damas, de Manuel José Olascoaga, que refleja el feminismo de Mendoza en pleno siglo XIX.

La oscuridad inunda nuevamente la publicación en la reseña sobre Un río imaginario, el reciente libro de Sergio Taglia. Una vez más, el humor gráfico e irreverente llega de la mano de Andrés Llugany, para completar la cuarta entrega de El viajero indeciso.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.