Maldonado: Garavano dijo que no recibió ningún pedido de protección de testigo

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que el programa de protección de testigos que funciona en la órbita de la cartera a su cargo no recibió «ningún pedido de protección de testigo», en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, al tiempo que evitó opinar sobre si se trata de una desaparición forzada al asegurar que esa definición «la tiene que tomar la justicia».

«Nosotros hemos puesto a disposición el programa de protección de testigos que funciona en la órbita del Ministerio a mi cargo. Todavía no hemos recibido ningún pedido», dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, en alusión a la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

En declaraciones a radio Mitre y La Red calificó a la investigación para determinar el paradero del joven desaparecido en Chubut el 1 de agosto último como «una situación muy complicada» y consultado sobre si se trata de una desaparición forzada, sostuvo que «esa definición la tiene que tomar la justicia».

«No me corresponde abrir juicio sobre una investigación en trámite», señaló el ministro y precisó que «hay un juez y tres fiscales que están interviniendo», además de la procuraduría especializada en violencia institucional y la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas «por el sumario administrativo que se lleva adelante en el Ministerio de Seguridad por la actuación de los gendarmes».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.