Sólo hay 12 internados por Covid en sala común en el Schestakow y 8 no están vacunados

A pesar de la disparada de contagios en San Rafael, aún no hay casos graves de Covid-19 y así lo indica el bajo nivel de hospitalizaciones.

El doctor José Muñoz, director del Schestakow, informó que “en sala común tenemos 12 pacientes internados confirmados positivos y unos diez más sospechosos, que incluyen tres pediátricos cuyo test de antígenos dieron negativo y estamos esperando el resultado de los PCR porque son hijos de mamás positivo”.
En tanto que “en terapia intensiva hay una persona que no está internada por Covid sino por una cuestión postoperatoria, es un paciente que venía con Covid y tuvo que ser operado de urgencia”.
Confirmó que “de los 12 internados en sala común, 8 no están vacunados y los otros 4 tienen dos dosis pero con enfermedades de base. No quiere decir que no sirva la vacuna, significa que esos pacientes estarían más graves y conectados a un respirador si no hubieran estado vacunados”.
Muñoz ha observado que “en las últimas dos semanas el número internados por Covid se ha mantenido, no nos está impactando en gran medida. Hasta ahora no hemos tenido una gran demanda que nos ponga en una situación de tensión”.
Además, “el promedio de internación es entre cinco y siete días pero en los últimos días hemos visto un recambio un poco más rápido, en cuatro días, porque los cuadros no son tan severos como en la ola de mayo y junio”.
Capacidad Ampliada
El director recordó que en el pico de internaciones de esa segunda ola “llegamos a tener 200 internados”, lo que obligó a una ampliación del hospital y dejó como legado una mayor capacidad de internación.
“En mayo y junio se hizo un cambio de ubicaciones para poder aprovechar todas las camas que tuvieran bocas de oxígeno, además de ampliar la red de oxígeno. Eso nos permitió aumentar la capacidad operativa del hospital, que tenía 240 camas y llegamos a tener 360 en funcionamiento en plena segunda ola”.
Fuente: Vibra FM
El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.