Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York. Los detalles.

A 24 horas de que Samsung lo devele al mundo durante el Unpacked de este miércoles en el Park Avenue Armory de Nueva York, Clarín tecnología ya está en la Quinta Avenida con todo lo que se sabe hasta ahora del nuevo Samsung Galaxy Note 8.

Lo último (pero más importante): cuánto cuesta

En una primera filtración se supo que el sucesor del Note 7 -que tuvo problemas con baterías que explotaban y provocaron su retiro masivo y global del mercado- iba a ser más barato que la versión base del Samsung Galaxy S8. Era raro. Y era mentira.

Según nueva información -no confirmada por el gigante surcoreano- los precios (conversión a dólares de los filtrados en yuanes) serían más parecidos a estos:

  • 940 dólares para la versión de 64 GB
  • 1.060 dólares para la de 128 GB
  • 1. 200 dólares para la de 256 GB

Lo que destacó Samsung: zoom óptico 2x, efecto bokeh y S Pen

Con dos videos publicados el 17 de agosto en YouTube por SamsungMobileKorea -Corea siempre se adelanta a lo que sube el canal global de la compañía- la llama de la ansiedad se aviva con el zoom óptico de la cámara del Galaxy Note 8, que finalmente sería como el 2x, el sistema de doble cámara, del iPhone 7 Plus, no un zoom 3x.

Eso se condice con los rumores de que Note 8 estrenará la primera cámara dual de Samsung. El uso del doble sensor permitirá acercarse más al objeto que queremos fotografiar y lograr un mejor desenfoque del fondo (efecto bokeh).

Todo apunta a que cumplirá con la expectativa de convertirse en el smartphone de alta gama con la mejor cámara del año.

En el segundo teaser, Samsung el marketinero S Pen, una de las características principales de su phablet insignia.

El S Pen apareció por última vez en un modelo de la compañía con la llegada del Galaxy Note 5 en 2015 -el anterior al fallido Galaxy Note 7-. Mientras que el lápiz óptico del Note 5 tenía un largo de 110.6mm y su punta de un diámetro de 1.6mm, el S Pen del Galaxy Note 7 tenía un largo de 108mm y una punta con un diámetro de 0.7mm.

El del S Pen del Note 7 duplicaba la detección de presión en la escritura: de 2,048 que tenía el lápiz óptico del Note 5 a 4,096 en el Note 7. Los dos tenían el mismo reconocimiento de distancia: 14mm, pero Note 7 ofrecía 12 estilos diferentes de lápices y pinceles.

Mucho antes de lo que podría pasar con el novedoso lápiz integrado que Samsung acaba de patentar como «dispositivo portátil con función de detección de exhalación» -que sería útil para controlar el nivel de alcohol en sangre de los usuarios-, por ahora es probable que el S Pen del Note 8 no tenga mayores diferencias al del Note 7 y permita compartir dibujos hechos con el S Pen con solo un touch.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.