Tres argentinos, premiados por crear un sistema de rescate inteligente

Estudiantes de ingeniería del ITBA idearon una plataforma que, mediante el uso de drones autónomos, emite reportes en tiempos real. El invento está pensado para acelerar los tiempos de respuesta en caso de catástrofes o accidentes. El proyecto fue destacado en una prestigiosa competencia internacional de la que participaron emprendedores de 39 países.

Tres jóvenes estudiantes de ingeniería informática del ITBA quedaron en el podio de una competencia internacional para innovadores. Fueron destacados por haber creado un innovador sistema de rescate basado en inteligencia artificial.

El equipo desarrolló ResCue, que incluye un hardware (y software) que se puede añadir a cualquier drone para optimizar el tiempo y los recursos en casos de catástrofes naturales.

Los estudiantes, cuyo equipo se llamaba Nash, se llevaron el tercer puesto en la final global de Imagine Cup, una competencia de Microsoft que apunta a jóvenes emprendedores y que se realiza desde hace 15 años. Fue la primera vez que un equipo argentino logró un lugar tan destacado en este evento, del que participaron jóvenes de 39 países.

Los ganadores son Ramiro Olivera (22), Julián Antonielli (22) y Luciano Mosquera (25). La idea de crear un drone inteligente surgió hace algunos años cuando el hermano de Ramiro trabajaba como voluntario en la Cruz Roja en el rescate de víctimas de una inundación en Catamarca.

Así fue como se puso a pensar que era necesario idear un tipo de tecnología que permitiera actuar con mayor rapidez. El tiempo en cuestiones de emergencia es definitorio.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.