Turnos vía digital y habilitaciones on line en el municipio

Turnos vía digital y habilitaciones on line en el municipio

Para evitar la aglomeración de personas, la Dirección de Recaudación de la municipalidad de San Rafael implementó un nuevo sistema para sacar turnos “on line” y para gestionar habilitaciones comerciales vía internet.

En la página de inicio de www.sanrafael.gov.ar el contribuyente encuentra dos botones especiales para poder realizar los trámites de manera simple y sencilla.

“El objetivo es que los vecinos puedan acceder a turnos on line para que no vengan a hacer fila a las puertas de la oficina”, explicó el Director de Recaudación Nahuel Arscone, sobre esta nueva modalidad.

Quienes necesiten un turno para cuestiones comerciales o sobre la propiedad raíz deben completar un formulario sencillo con datos personales y de contacto.

“Se pide siempre un teléfono y correo electrónico, además de seleccionar el tema del trámite. Luego, personal de la oficina, se pondrá en contacto con el contribuyente para decirle el día, horario que tiene que venir a nuestra sede de Comandante Salas 285 e incluso los documentos que tiene que presentar”, dijo Arscone.

HABILITACIONES

En la página oficial del municipio también se pueden gestionar habilitaciones para los comercios.

“Para quienes tengan habilitaciones en trámite o bajas de comercio se les pide llenar un formulario muy simple que nos permitirá entrar en contacto y ver que les hace falta para terminar el expediente”, destacó Arscone.

En otra pestaña también está la posibilidad de pedir la baja o el cierre del comercio.

También, a través del sistema municipal se pueden gestionar aperturas, renovaciones, cambios de rubro, anexos y cambios de domicilio.

“Para eso hay que registrarse y en la sección de comercio comenzar el trámite cargando los datos y documentación correspondiente”, señaló el titular de la cartera de recaudación de la comuna quien concluyó diciendo que “solo tendrán que venir a la oficina para retirar el certificado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *