Un policía de Brasil le disparó a los hinchas de Talleres cuando hacían un asado en la playa

Un policía de Brasil le disparó a los hinchas de Talleres cuando hacían un asado en la playa

El hecho ocurrió en la previa del partido de la Copa Libertadores entre la T y el Flamengo. Las imágenes.

Los hinchas de Talleres pasaron un mal momento en la previa del encuentro correspondiente a la segunda fecha Grupo H de la Copa LibertadoresEs que varios simpatizantes se reunieron en la playa de Copacabana para hacer un asado antes de partir hacia el Maracaná, donde la T perdería su segundo compromiso internacional frente al Flamengo.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se observa a un policía local intentando persuadir a los fanáticos argentinos con el argumento de la prohibición de prender fuego en el lugar. Fueron momentos de tensión y temor, dado que la autoridad desenfundó su arma con el deseo de intimidar a los cordobeses. “Bajá el arma, bajá el arma”, se escuchó gritar a uno de los presentes, mientras observaba al oficial apuntar con su revolver al reducido grupo de fanáticos.

Lejos de cumplir con el desesperado pedido del simpatizantes, el oficial gatilló y disparó hacia la arena, lo que generó mayor confusión y miedo. La escena continuó con insultos y confusión hasta que otro policía intervino para pedirle tranquilidad a su compañero, y ambos se retiraron del lugar luego de emplear abuso de la autoridad. Los incidentes se diluyeron cuando los efectivos se alejaron de la zona, en la que no hubo heridos.

En el plano deportivo, Talleres de Córdoba dejó una buena imagen en Brasil, aunque fue superado por 3 a 1 por el Flamengo, que aprovechó las chances que dispuso. Gabriel Barboza, de penal, y Everton Ribeiro, en dos ocasiones, anotaron los goles para el local, mientras que Héctor Fértoli marcó el descuento para los albiazules.

Más de 2.000 hinchas corodbeses acompañaron a La T en el mítico estadio Maracaná y alentaron hasta el último minuto reconociendo el esfuerzo de los jugadores dirigidos por el portugués Pedro Caixinha. En el otro cruce de la zona, Universidad Católica de Chile se impuso como local frente al Sporting Cristal de Perú, por 2 a 1, con un gol agónico del argentino Fernando Zampedri, en el partido que abrió el marcador para los andinos Marcelino Núñez Nilson Loyola había marcado el empate transitorio para los incaicos.

La acción del Grupo H continuará el martes 26 cuando Talleres reciba al Sporting Cristal y el Flamengo visite a Universidad Católica. Las posiciones ahora quedaron encabezadas por Flamengo, con seis puntos, seguido por Talleres y Universidad Católica (3) y cierra sin unidades Sporting Cristal.

Fuente: Infobae