Video: vecinos afirman que reapareció Nahuelito, el monstruo marino de Bariloche

Mientras paseaba por el lago Nahuel Huapi, una mujer captó el momento en el que una extraña figura salía del agua. El video, que se viralizó en las redes sociales, sembró terror en la localidad rionegrina.

Después de muchos años, volvió el terror a Bariloche tras la supuesta reaparición de Nahuelito, el monstruo marino del lago Nahuel Huapi. Es que una vecina de la localidad rionegrina captó el momento en el que una extraña figura salía del agua y, tras la viralización de las imágenes en las redes sociales, cientos de personas coincidieron en que se trataba de la criatura.

Según se puede ver en el video, una figura sobresale del agus y se presume que es Nahuelito, una especie de serpiente que se esconde bajo el agua. Aunque los expertos indican que también podría tratarse de un plesiosaurio, los vecinos dijeron que en varias oportunidades vieron asomarse una “lomita” sobre la superficie.

Por su parte, Silvina, la encarga de compartir el video en las redes sociales, afirma que ella lo vio mientras paseaba por la reserva natural, y aunque es difícil captarlo con el telefóno logró hacerlo. “Lo vi moverse y después desapareció, dejando una aureola como la que dejan los peces cuando saltan y se sumergen”, dijo a El Cordillerano.

Además, la mujer comentó que vive junto a su familia a 23 kilómetros de donde habría aparecido Nahuelito y que “no es la primera vez que ve cosas raras en la zona”.

Nahuelito, el monstruo marino de Bariloche, sería una criatura parecida a una serpiente. (Foto: Google Sites)
Nahuelito, el monstruo marino de Bariloche, sería una criatura parecida a una serpiente. (Foto: Google Sites)

A partir de las imágenes, otros vecinos del lugar aseguraron que también vieron a Nahuelito, aunque no pudieron grabarlo porque “no llevaban con ellos el teléfono” o simplemente porque el animal “se fue muy rápido”.

Qué dice la leyenda de “Nahuelito”, el monstruo marino de Bariloche

Tal como cuentan los vecinos de Bariloche, la leyenda de “Nahuelito”, el monstruo marino de Bariloche, surge desde los pueblos originarios, quienes afirmaban que la criatura vivía en el lago Nahuel Huapi. Sin embargo, la teoría tomó relevancia en 1910, cuando George Garret, un hombre que navegaba por allí, reveló que el “animal” medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos 2 por encima del agua.

A sus dichos, se sumó el testimonio de Martin Sheffield, un buscador de oro norteamericano, que aseguró ver grandes huellas a orillas del lago. Esto desencadenó que en 1922 se realizó una búsqueda de la criatura, liderada por reconocidos cazadores de todo el país. A pesar de la búsqueda, que tuvo repercusión internacional, no lo encontraron.

Fuente: TN