Volvieron a destacar a San Rafael como uno de los destinos más elegidos

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que durante el fin de semana se movilizaron por el país cerca de 2,5 millones de personas con fines turísticos.

Además de destacar al Partido de la Costa bonaerense, entre los lugares más elegidos para vacacionar, desde la cartera nacional también hicieron hincapié en San Rafael. Además – en el mismo artículo – se menciona a Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo y Gualeguaychu.

Nuestro departamento promedió más del 98% de ocupación turística entre sábado y domingo y de esa manera llegó al tope de presencia de visitantes en lo que va de enero.

Así, las provincias que totalizaron una mayor afluencia de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

Desde el inicio de la temporada ya se movilizaron por todo el país más de 7.2 millones de argentinos y argentinas.

Con la decisión política de tener temporada de verano, se conformó el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo, que definió la puesta en marcha del plan DetectAr y la presencia de promotoras y promotores turísticos en los principales centro del país, entre otras medidas.

En el mismo sentido, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas. Además, se pueden descargar los protocolos con recomendaciones sanitarias para playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.