Woody Allen, sobre las denuncias contra Harvey Weinstein: «Es triste para él»

El director rompió el silencio respecto a las múltiples acusaciones de abuso contra el productor

iversos referentes del mundo cinematográfico se siguen pronunciandorespecto a las múltiples acusaciones de abuso sexual contra el magnate Harvey Weinstein, quien ha sido recientemente expulsado de la Academia de Cine de Hollwyood. Una de las últimas figuras en opinar sobre el delicado tópico fue Woody Allen . En diálogo con la BBC, el cineasta, quien trabajó con Weinstein en reiteradas oportunidades, aseguró que nunca supo que el productor se manejaba de ese modo con las actrices. «Nunca vino nadie a contarme estas historias de horror con seriedad, y no lo hubiesen hecho porque no estás interesado. Estás interesado en hacer tu película», expresó el director.

«Esta historia de Harvey Weinstein es triste para todos los involucrados, es trágico para las pobres mujeres y es triste para Harvey que su vida esté tan perturbada», añadió el realizador de la flamante Wonder Wheel, quien también expresó su preocupación ante la posibilidad de que «el caso Weinstein» derive en una «caza de brujas». «No querés que esto lleve a una atmósfera de Salem en la que cada hombre que le guiñe el ojo a una mujer en una oficina de repente tenga que llamar a su abogado para defenderse, eso tampoco está bien», subrayó.

Recordemos que el segundo artículo que expuso los casos de abuso perpetrados por Weinstein fue escrito para The New Yorker por Ronan Farrow, hijo de Allen y Mia Farrow . En febrero de 2014, su hermana Dylan (la hija adoptiva de Allen y la actriz), publicó una carta en The New York Times donde reveló que el director abusó de ella cuando tenía 7 años. Al poco tiempo, el realizador escribió una respuesta donde acusó a su ex de realizar una operación mediática en su contra.

Ronan, por su parte, siempre se mantuvo al lado de su hermana. «Yo le creo a mi hermana, él sigue en libertad y dirigiendo películas gracias a una cultura de la impunidad y el silencio. Amazon ha pagado millones de dólares para producir su serie y su nueva película. Muchos actores, incluyendo algunos a los que admiro mucho, siguen actuando en sus películas. Uno de ellos me dijo en una ocasión que no era nada personal», declaró el periodista.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.