Ajustados pero bebidos

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció que el “impuesto al vino no va al Congreso Nacional”, al término de un encuentro privado con el presidente Mauricio Macri.

Fue uno de los pocos gobernadores que habló luego de la reunión que encabezó hoy el presidente Macri con los mandatarios provinciales en la Casa de Gobierno, donde se analizó el alcance de las reformas propuestas por el Ejecutivo, sobre todo en materia impositiva.

Cornejo, aliado de Cambiemos, había llegado con el objetivo de lograr que se excluyera un nuevo impuesto del 10 por ciento al vino en el proyecto de ley de reforma tributaria, que el oficialismo se propone enviar al Congreso Nacional la semana próxima. Aún antes de salir de la reunión, el gobernador de Mendoza adelantó por Twitter que Macri le «confirmó» que los vinos y el champagne no tendrán Impuestos Internos.

«Acabo de terminar una reunión privada con el presidente @mauriciomacri quien me confirmó que el vino y el champagne no van a tener impuestos internos», afirmó el gobernador de la provincia cuyana en su cuenta oficial de la red social.

El proyecto de reforma tributaria oficial contemplaba aumentar de 0 a 10 por ciento el impuesto interno al vino y a las sidras y al 17 el del champagne, decisión que provocó un amplio rechazo por parte del sector vitivinícola, que está integrado por 14 provincias productoras, y que salió a criticar con dureza la iniciativa oficial calificándola de «aberrante». Ante tamaña reacción, que inclusive sacudió el interior de Cambiemos, el ministro Dujovne había dejado trascender que el Gobierno estaba dispuesto a revisar la propuesta.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.