Construyen nueva sala de Guardia del Hospital Enfermeros Argentinos

También se adquirió equipamiento para la institución sanitaria de General Alvear.

El Hospital Enfermeros Argentinos trabaja día a día para mejorar sus instalaciones físicas y su servicio público. Para ello, es importantísimo destacar el trabajo mancomunado que realizan la cartera sanitaria provincial, el departamento y los diferentes organismos para que la salud pública llegue a todas las personas que la necesitan.

Por ello,  en un proyecto ambicioso, el director del hospital, Fabio Gómez Parra, comenzó su meta más difícil: construir la nueva guardia de la institución. Esto se va a poder lograr con recursos propios, respaldo del Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes y el aporte de la Municipalidad de General Alvear.

“Es una realidad que, frente a una emergencia múltiple, el espacio que tenemos en el actual servicio de guardia resulta insuficiente y los profesionales no tienen la posibilidad de trabajar como merecen”, explicó el director del hospital.

La ampliación contará con una doble sala de espera, dos consultorios pediátricos y dos para adultos, salas de preinternación y boxes de observación para niños y adultos y tres shock room. Además, estará separada la zona de emergencias de la de consultorios.

“El material está comprado e inventariado y estimamos un tiempo de dos años de construcción, de acuerdo con los distintos factores que intervengan en el proceso”, aclaró Fabio Gómez Parra.

Otras adquisiciones

Se obtuvo también equipamiento médico como un otomicroscopio para ORL, un autoanalizador para laboratorio que permitirá obtener resultados en corto tiempo –para agilizar los diagnósticos–, una mesa de anestesia y material quirúrgico para el servicio de cirugía. Se amplió la red de oxígeno central, que en época de enfermedades respiratorias resultó fundamental para el tratamiento eficaz de pacientes internados. Y, como hace muchos años no sucedía, se realizó una importante inversión en el sistema de calderas, que se vio reflejada en los días de más bajas temperaturas. Así, hoy los pacientes y sus familiares pueden transitar una internación en un lugar confortable.

Es importante destacar la tarea del director general de Región Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, quien acortó distancias y permitió trabajar de forma conjunta con los hospitales vecinos, optimizando recursos y logrando mayor eficiencia en muchos sectores.

Específicamente se trabajó en el mantenimiento del parque automotor y la disposición de movilidades, ya que hace unos meses se recibió una ambulancia que entregó el Ministerio de Salud, con la orden de ponerla en funcionamiento inmediatamente, que sirvió para agilizar y trabajar eficazmente en muchas emergencias.

Se ampliaron también los turnos en los consultorios de Pediatría, con un total de 50 diarios, incluyendo los sábados, con el objetivo de descomprimir la espera en la guardia y evitar el contagio de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.