Cornejo: “Administrar el espacio público es administrar el dinero de todos”

Cornejo: “Administrar el espacio público es administrar el dinero de todos”

El Gobernador participó en la inauguración de la sede de Belatrix en la Ciudad de Mendoza. En la empresa trabajan 600 personas. La empresa tiene oficinas en Perú, Colombia, Estados Unidos y en otras provincias de Argentina. Para el próximo año planean abrir otra sucursal en México.

Este jueves se realizó el corte de cinta de las oficinas de Belatrix en la Ciudad de Mendoza. El Gobernador Alfredo Cornejo participó en el acto de inauguración junto al intendente Rodolfo Suárez, y a Luis Robbio, CEO de la empresa.

En su discurso, el mandatario se refirió a las estrategias que deben tener los dirigentes en la administración pública.

Cornejo sostuvo que “hoy el ciudadano vota cortoplacismo”, pero los dirigentes están obligados a tener visión estratégica. “Que los ciudadanos voten así es un gran problema, y a su vez yo me pongo en su lugar y tengo la tentación de ser cortoplacista, porque el ciudadano está tan falto de esperanza, que prefiere ver para acompañar. La gente quiere ver obras, buenos servicios y después confía. Aunque también pasa que no confía y después quiere ver obras”.

“Tenemos que ir dando respuestas de corto plazo y con visión estratégica. Hay que hacer las dos cosas a la vez. Hoy es infinitas veces más difícil gobernar que hace 20 o 30 años, por la complejidad creciente de los comportamientos sociales, individuales y colectivos. No es la primera vez que la tecnología hizo cambios en la sociedad, e hizo cambios en su conducta. Esta vez está sucediendo todo mucho más acelerado, por eso el desafío de gobernar es mucho más difícil”.

“Nos propusimos enfrentar los desafíos, mostrando una visión estratégica y paralelamente dando resultados a corto plazo. Es necesario cumplir hoy para que se vean los objetivos futuros. Hay que mostrar que necesitamos cambiar nuestra matriz económica y el funcionamiento del Estado”.

“Estamos promoviendo muchos cambios en ese sentido. Estamos transformando el Estado poco inteligente que tenemos en uno mucho más inteligente. Estamos lejos, pero tenemos el esfuerzo y la visión estratégica de transformarlo”.

“Administrar el espacio público es administrar el dinero de todos. Estamos cambiando cada uno de los sistemas. Los cuatro que tienen el 80% del gasto en Mendoza son la administración de Justicia, Salud, Seguridad, y la Educación, donde el 50% de la plantilla de personal está allí, y el 50% de las inversiones.

“Hoy quedan pocas empresas internacionales en Argentina. Lo que demuestra lo que pasamos. Está cambiando la economía, quizás más lento de lo que necesitamos. En Mendoza, debemos agregar a estas empresas a Belatrix”.

Por su parte, Riobbo repasó parte de la historia de la tecnología y la relación con la sociedad. Y  destacó la creación del Parque Tecnológico de Mendoza “como una promesa que se cumplió”.

Historia de la empresa

Belatrix fue fundada en Mendoza por tres socios: Luis, Federico y Alejandro Robbio. Los dos primeros trabajan en Mendoza, y Alejandro, en Estados Unidos. Con motivo de su expansión a principios de diciembre, abrirán esta nueva sede en la Ciudad de Mendoza, y la que actualmente se ubica en Chacras de Coria seguirá funcionando.

En Belatrix trabajan 600 personas. La empresa tiene oficinas en Perú, Colombia, Estados Unidos y en otras provincias de Argentina. Para el próximo año planean abrir otra sucursal en México.

En 1993, la familia Robbio comenzó en un sector muy diferente: la consultoría. Luego realizaron procesos de control y automatización y tras la crisis de 2001 se reinventaron para ofrecer un servicio de mejor calidad e innovación. Fue un desafío muy grande para la familia, ya que desde el principio fue una compañía autofinanciada en un 100%, alimentando el crecimiento con capitales propios y de manera orgánica.

Desde el inicio, Belatrix apuntó al desarrollo del talento, poniendo el énfasis en un criterio de desarrollo del conocimiento, con el objetivo de enseñarle a trabajar con clientes internacionales a todo el personal.

La empresa se especializa en la innovación a medida. “Nos podemos insertar, entender el negocio y armamos desde la experiencia del usuario la arquitectura y diseño de la aplicación. Brindamos solución de innovación de forma tercerizada. Pero a la vez generamos ideas innovadoras”, destacó Robbio.

Acerca de Belatrix

Belatrix es un aliado digital de empresas que quieren crear productos únicos para satisfacer a sus clientes. Desde 1993, la compañía ha creado productos de software para clientes alrededor del mundo, entre los que se destacan Disney, Adobe, AOL, BCP y Farmacity. Estas compañías eligen a Belatrix por sus ventajas, como la alta calidad de sus productos, sus programas de desarrollo y capacitación del personal, su incomparable baja rotación y su posición estratégica en los centros más importantes de Latinoamérica: Buenos Aires, Lima, Mendoza y Bogotá. En 2013, Belatrix es aceptada como empresa Endeavor y en 2015 y 2016 recibe el reconocimiento “Great Place To Work”, que la ubica entre las mejores empresas para trabajar en Perú y Argentina. Hoy en día, Belatrix Software continúa un crecimiento del 40% anual y un proceso de expansión para seguir apoyando a los clientes más exigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *