Cultura y Tunuyán presentaron una nueva locación del Americanto

El festival cumple el cometido de recorrer el territorio provincial. Este sábado llegará a Tunuyán

Durante la mañana de hoy se presentó, en el auditorio Dr. Jorge Raúl Silvano de Tunuyán, el clásico mendocino que sigue avanzando por los Distritos Culturales y, tras presentarse en Rivadavia y La Paz, llegará al Valle de Uco. Será el sábado 26, desde las 20, en el mismo auditorio, con entrada gratuita, sujeta a la capacidad de la sala. Se entregarán dos entradas por persona.

En esta oportunidad, la grilla estará compuesta por el Trío Ceverino-Chavero-Vaccari, Igualitos, Los Caminantes, Los Hermanos Cisterna y, como invitado especial, Peteco Carabajal.

Durante la presentación del Americanto, el intendente municipal, Martín Aveiro, destacó la participación y celebró que este encuentro sea federal y recorra toda la provincia. “Agradezco a Diego Gareca por la predisposición en esta como en muchas otras actividades que se están desarrollando. Es un trabajo importante en el ámbito del desarrollo y la promoción de la cultura en el departamento de Tunuyán, agradecido de poder disfrutar de este Americanto, que cuenta con grandes artistas”, señaló Aveiro.

Por su parte, el secretario de Cultura, Diego Gareca, hizo referencia a la importancia del Americanto. “Es un festival que celebra la canción latinoamericana, que tiene su origen con la vuelta de la democracia. Un festival que creó Damián Sánchez y Pedro Zalazar, que fue pensado con una mirada más federal y, hace dos años, lo llevamos adelante”, dijo.

Asimismo, Gareca señaló que “por Americanto desfilaron desde Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, Mercedes Sosa e Inti-Illimani hasta Quilapayún. Hay una historia increíble y riquísima en cuanto al festival. Por ese motivo, la intención fue pensar el Americanto retomando aquello que dio origen, que fue justamente que tuviera presencia en los departamentos”.

La entrada es gratuita y se entregarán, a partir de esta tarde a las 18, dos entradas por persona en la boletería del Auditorio Raúl Silvano.

Los artistas que participan en la sede Tunuyán del Americanto son referentes de la música popular latinoamericana, tanto los músicos mendocinos como los invitados. Hay propuestas más contemporáneas y otras de la canción que identifica al festival, que ponen en valor nuestra música. Son más de 25 artistas que se presentan en la edición 2017, siempre con entrada libre y gratuita.

El gran cierre

Americanto 2017 llegará a su fin con un propuesta doble. Los días 9 y 10 de setiembre, en el Perilago de Potrerillos, se presentarán grandes artistas mendocinos, además de invitados de lujo, como Pedro Aznar y Lisandro Aristimuño.

Para agendar

26 de agosto: Auditorio Dr. Raúl Silvano, Tunuyán, a las 20.30. Artistas: Peteco Carabajal, Trío Ceverino-Chavero-Vaccari, Igualitos, Los Caminantes, Los Hermanos Cisterna.

2 de setiembre: Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, San Rafael, a las 20.30. Artistas: Bruno Arias, Manu Sija, Federico Toledo, Vanina Fernández, Malargüe Dúo y Gustavo Aristiarán.

9 de setiembre: Perilago de Potrerillos, Luján de Cuyo. Artistas: Lisandro Aristimuño, Barrientos-Baraj, Sandra Amaya, Facundo Jofré, Cristina Pérez, Lucho Aberastain.

10 de setiembre: Perilago de Potrerillos, Luján de Cuyo. Artistas: Pedro Aznar, Eduardo Guajardo, Marcelino Azaguate, María Eugenia Fernández, Nahuel Jofré, Víctor Hugo Cortez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.