El supermercado de Amazon sin cajas para cobrar ni filas estrenó con largas colas para entrar

Hubo furor en Seattle en la primera jornada del sistema de «Amazon Go».

Amazon abrió hoy en Seattle (Estados Unidos) «Amazon Go», el primer supermercado donde los usuarios podrán llevarse directamente los productos sin pasar por las cajas ni hacer fila.

Las imágenes de la primera jornada mostraron el furor por conocer la nueva tienda, que se reflejó en largas filas esperando para ingresar. Pero eso, justamente, desató la ironía en las redes sobre el moderno sistema que está diseñado precisamente para no esperar.

«Estoy en Seattle y actualmente hay una fila para comprar en el supermercado cuya premisa es que no tendrás que esperar en la fila», tuiteó el usuario Ryan Petersen.

«Larga fila de personas afuera de Aman Go Store en el centro de Seattle, donde se anuncia como una tienda sin filas dentro de la tienda», escribió por su parte Patranya Bhoolsuwan.

Desde Amazon habían explicado que el mecanismo funciona con “las mismas tecnologías usadas en autos sin conductor», es decir con sensores combinados con inteligencia artificial que permiten seguir los movimientos de los usuarios.

Según dijeron, estas tecnologías «detectan automáticamente cuándo los productos son sacados o recolocados en los estantes y llevan un registro en un carrito virtual”. Luego de la compra, el usuario puede irse de la tienda y recibirá un recibo con la deuda cargada en su cuenta de Amazon.

Según The Wall Street Journal y los blogs de tecnología Recode y Techcrunch, los visitantes deberán bajar la aplicación «Amazon-Go» para poder entrar y luego de la compra tendrán que pasar su smartphone por un escáner en la salida, sin necesidad de mostrar ante las cámaras qué productos tomaron.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.