En lo que va de enero, Seguridad Vial realizó 7.800 multas

Entre las infracciones más cometidas están el no usar cinturón de seguridad, la falta de luces bajas y manejar hablando por el teléfono celular.

En el marco de la implementación de la nueva Ley de Tránsito, el Ministerio de Seguridad ha realizado más de 7 mil multas a conductores en lo que va de enero en Mendoza. Los controles se realizan diariamente en todos los departamentos de la  provincia.

Desde el primero de enero hasta el 22 se labraron 7.800 multas. El año pasado, en el mismo período, se realizaron alrededor de 11 mil actas viales en Mendoza.

Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores encabeza la lista no usar cinturón de seguridad, seguida por la falta de luces bajas, manejar hablando por el celular, no usar el casco cuando se conduce una moto y por último las intoxicaciones alcohólicas.

La infracción por no usar cinturón de seguridad es una falta grave y es penada con una multa de 9.500 pesos. No usar las luces bajas también es considerada una infracción grave y su multa ronda los 6 mil pesos. En tanto, manejar hablando por teléfono celular es considerada una falta gravísima y el infractor deberá pagar $9.500.

El jefe operativo de la Policía Vial de la provincia, comisario general Sergio Yanzón, detalló que se está realizando un período de educación y prevención sobre los cambios en la Ley de Tránsito, etapa que finalizará en marzo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.