Entidades del sur piden por el trasvase del Río Grande al Atuel

Varias entidades del sur mendocino, 22 en total, elevaron un petitorio al gobernador Rodolfo Suárez para la realización del trasvase del Río Grande al Atuel.

La idea es que con los fondos que no se podrán usar para Portezuelo del Viento, se realice esta obra, destacando que será el proyecto más beneficioso para los tres departamentos.

“El proyecto ha sido estudiado desde hace décadas, permitiendo la utilización de los metros cúbicos que le pertenecen del rio Grande a Mendoza, generando un aumento de la superficie Irrigada de Malargüe aumentando las hectáreas de cultivo y creando un polo agrícola, ganadero y turístico”, destaca.
Del mismo modo se explica que se podrían agregar “usinas de energía en el trayecto del trasvase, haciendo que los Nihuiles generen en forma inmediata mayor producción energética, ya que sus centrales se encuentran subutilizadas”.

“El cambio climático nos lleva a buscar un bien cada vez más escaso como es el agua sin permitimos seguir sin ocupar los metros cúbicos que le corresponden del Rio Grande a Mendoza. Es el momento histórico que mediante la unión del sur mejore el futuro de las nuevas generaciones”, concluye la nota.