Estos son los aumentos que se vienen en noviembre

Los mendocinos percibirán subas en varios planos en el mes de las elecciones. A las expensas y GNC se le suma, entre otros, el sueldo de las empleadas domésticas.

Como ya es habitual, noviembre vendrá con varios aumentos. El anteúltimo mes del año vendrá con algunas subas previstas. Entre ellas, se destacan los alquileres, las expensas y el sueldo de las empleadas domésticas. Pero esto no es todo: también subirá de precio el GNC.

Aquellos inquilinos que firmaron contratos en noviembre del 2020 deberán abonar el aumento anual basado en la nueva Ley de Alquileres; concretamente, en el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central siguiendo la evolución de precios y salarios. A partir de esta nueva normativa, los alquileres se ajustan una vez por año con una fórmula compuesta en un 50% por la evolución de los salarios (el índice Ripte) y 50% por la evolución de la inflación que mide el Indec (IPC).

Se estima que la suba puede alcanzar el 50%, un porcentaje similar al que se vio en octubre. Esto será, entonces, para inquilinos que firmaron contrato en noviembre de 2020.

Cuánto aumentará el GNC

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.