Festejó su cumpleaños con una torta de Hitler y se armó un escándalo

Una joven de 24 años fue denunciada en Brasil luego de festejar su cumpleaños con una torta de Adolf Hitler.

La dirección de la Universidad Federal de Pelotas ( UFPel ), en Rio Grande do Sul, Brasil, remitió a la policía el caso de un estudiante de la institución, quien cometió un delito de apología del nazismo . Para celebrar su cumpleaños número 24, mostró un pastel con la imagen de Adolf Hitler .

Las fotos de la torta fueron compartidas en las redes sociales por la cumpleañera, Caroline Gutknecht, estudiante del curso de historia de la universidad. “Y aquí el momento de las felicitaciones fue genial (sic)”, publicó.

La universidad emitió un comunicado, en el que dijo que estaba en contra de cualquier forma de exaltación del nazismo, el fascismo y los autores de crímenes contra la humanidad.

La estudiante celebró su cumpleaños con un pastel con la figura de Hitler.

La estudiante celebró su cumpleaños con un pastel con la figura de Hitler.

“La UFPel está monitoreando e investigando los hechos ocurridos recientemente con la cautela necesaria, también para que no ocurran actos injustos, debido a un análisis inoportuno por nuestra parte”, dijo.

La institución también destacó que el episodio no se produjo en sus instalaciones.

En Brasil, el delito de apología del nazismo se enmarca en el artículo 20 de la ley 7716 de 1989. Establece una pena de prisión de dos a cinco años para quienes fabriquen, vendan, distribuyan o transmitan símbolos, emblemas, adornos, insignias o publicidad que utiliza la cruz esvástica para dar a conocer el régimen de Hitler.

Bolsonaro y el nazismo

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, había recibido en julio en su despacho del Palacio del Planalto a la vicelíder del partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD), conocida por ser también nieta del ministro de Finanzas de Adolf Hitler, según publicó la dirigente en sus redes sociales.

Hasta el momento, se conocía que el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, y su colega Bia Kicis, titular de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja del Congreso de Brasil, habían recibido a Beatriz Von Storch, pero ella misma publicó en sus redes una foto con el mandatario de Brasil en el despacho presidencial.

El Gobierno de Bolsonaro tuvo varios episodios vinculados al supremacismo estadounidense y el nazismo. Foto: Reuters.

El Gobierno de Bolsonaro tuvo varios episodios vinculados al supremacismo estadounidense y el nazismo. Foto: Reuters.

Von Storch publicó que habló con Bolsonaro sobre la situación europea y la cooperación internacional entre conservadores. La diputada es nieta de Lutz Graf Schwerin von Krosigk, ministro de Finanzas de la Alemania nazi durante 12 años.

El Gobierno de Bolsonaro tuvo varios episodios vinculados al supremacismo estadounidense y el nazismo.

El último fue el del asesor internacional de Bolsonaro Filipe Martins, quien en una audiencia del Senado hizo un gesto de «W» con tres dedos haciendo un «OK», considerada una clave entre los supremacistas blancos norteamericanos, hecho por el cual se le abrió una investigación en la Cámara alta.

Entre otros, el caso más emblemático es el del exsecretario de Cultura Robero Alvim en enero de 2020, que grabó un video oficial copiando un discurso sobre «la cultura nacional heroica» del ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels.

Fuente: Clarín

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.