Oportunidad de empleo gracias a la recaudación del «Estacionamiento Controlado»

Este lunes se llevó adelante la entrega de seis beneficios económicos nuevos, a emprendedores a cargo del área de Discapacidad, quien tiene como titular a Daniela Martín que desde el HCD dialogó con Vibra FM (100.3).

«Estamos muy contentos por la concreción de estos apoyos económicos» agregó que son todos muy diversos en sus rubros, con gente de ciudad y distrito. Dado a la complejidad que significa contar con trabajo, este beneficio ayuda al «autoempleo».

Martín comentó que hay diversos montos, de acuerdo al proyecto presentado «en total se entregaron $164.000, tienen que ver con los presupuestos planteado por las personas».

Entre los beneficiarios hay: un carpintero, una mujer que hace pastelería, una masoterapeuta, un vendedor de especies, y un comerciante.

Los interesados, con ideas que necesiten impulso pueden acercarse por calle Córdoba, en Discapacidad inscribirse y esperar hasta que salga alguna oportunidad. «A veces llegan personas con ganas de hacer pero medios perdidos en las ideas, así que los ayudamos y acompañamos» expresó Daniela.

El tiempo de acompañamiento, definición, pautas, presupuestos, capacitación, etc. es de tres meses aproximadamente. Los requisitos que se necesitan es que los interesados sean mayores de 18 años, hasta 60 según la ordenanza municipal, deben contar con el certificado de discapacidad al día o en prórroga, y pueden ser beneficiarios de una pensión no contributiva o de una jubilación mínima.

Por este 2021 quedan más entregas. «Recordamos que este dinero sale de los recaudado con el Estacionamiento Controlado: nos quedan algunos meses para recaudar más dinero y volcarlo a beneficiarios» concluyó.

Fuente: Vibra FM

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.