Héctor Calderón y sus vivencias con el destino.

Con la presencia de amigos, colegas, y autoridades como Diego Rodríguez, director de cultura, Graciela Sáez, directora de la escuela normal, y estudiantes de la carrera de magisterio del establecimiento se llevó a cabo la presentación de su libro.

Un libro de anécdotas como lo llama el, “Las travesuras del destino, Anécdotas de un maestro rural”, cuenta sus vivencias como docente en regiones desoladas, y como gracias a sus compañeros, alumnos y padres lograron mejorar aunque sea un poco la educación en el país.

Acompañado por su hija, co-autora del libro, Silvia Calderón, quien se mostró orgullosa y contenta del legado de su padre, y que se ve reflejada en él. Y su nieto, Gregorio Ramos, impulsor y editor del ejemplar, con la necesidad de contar las experiencias de su abuelo.

“Don Calderón de la Villa”, como es conocido, se mostró emocionado por la repercusión de su escrito, en donde, cuenta como desafío al destino de haber crecido en la Villa 25 de mayo, donde solo se estudiaba hasta cuarto grado, y gracias a su familia logró continuar su carrera de docente, por ello la decisión de educar en lugares rurales.

El evento contó con la presencia de Arturo Quinteros, conocido guitarrista local, quien interpreto sus canciones, el taller de danzas municipal “El Ceibo” encargados de la parte de la danza folclórica y para cerrar, Gregorio Ramos junto a Silvina Moreno bailaron un tango y milonga para agasajar a Héctor y los presentes.

Cabe destacar, que el libro está dedicado a los estudiantes y a todos aquellos que tenga la vocación de enseñar, ya que “esta es la motivación perfecta” y también para el público en general mostrando que el destino puede jugarnos hermosas aventuras. Cada ejemplar tiene un costo de 250 y para adquirirlo pueden comunicarse con su nieto, Gregorio, al 2604670087.

Por Rodrigo Riquelme/Elsanrafaelino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.