Jake Paul no dejó dudas: el contundente nocaut del youtuber frente a Tyron Woodley

El combate se resolvió en el sexto asalto, cuando selló el triunfo ante el ex campeón de peso welter de UFC.

La velada en el Amalie Arena de Tampa parecía condenada a la decepción. Jake Paul y Tyron Woodley protagonizaban una pelea excesivamente áspera y aburrida. Los fanáticos lucían decepcionados y por momentos abucheaban a los protagonistas. Todo eso hasta el sexto asalto, cuando un implacable derechazo del youtuber acabó con la verticalidad de su rival y le permitió cumplir la promesa de ganar por nocaut.

Paul, que ya había vencido por puntos a Woodley a fines de agosto, martilló directamente sobre la cara de Woodley en uno de los pocos momentos de la pelea en que el nacido y criado en Missouri le dio unos centímetros de distancia. El ex campeón de UFC aterrizó entonces, sin escalas, sobre la lona.

El influencer, que sumó el cuarto nocaut de su corta carrera, extendió así su invicto a cinco contiendas, con una definición inapelable.

El primer asalto estuvo lejos de lo que esperaban las 20 mil personas presentes en el estadio. De hecho, al sonar la campanada que marcó el final de ese capítulo, el público no dudó en reprobar con tenues abucheos la postura poco ambiciosa, y excesivamente áspera, de ambos.

El árbitro de la pelea volvió a tener demasiada injerencia en el desarrollo del combate en el segundo round. Los golpes no llegaban a destino y los amarres se convirtieron en moneda corriente, haciendo aburrido el desarrollo.

El tercer segmento entregó la primera emoción, aunque fue fugaz. Un codazo involuntario de Woodley derivó en un corte en la frente de Paul, quien transitó todo ese pasaje con sangre en el rostro y tuvo que contener un leve embate de su rival.

Las artes marciales mixtas se dieron una vuelta por el ring antes de cumplirse la primera mitad del compromiso. Woodley dio vuelta en el aire a Paul y lo envió a la lona. El árbitro solamente lo advirtió. La pelea no lograba despegar porque los boxeadores quedaron acorralados en una corta distancia por demás improductiva.

Esa luz entre ambos recién se expandió en el sexto asalto. Paul se apoyó con firmeza en su pierna izquierda, cargó la barra de potencia en su puño derecho y disparó, en el centro del ring. Beneficiado por un intento infructuoso de Woodley por evitar el impacto, el golpe entró completo y vaya si lo sintió. El boxeador de 39 años cayó desplomado, sin chances siquiera de amortiguar el vertiginoso descenso con sus brazos.

https://twitter.com/ESPNDeportes/status/1472443393695432711?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1472443393695432711%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fjake-paul-dejo-dudas-contundente-nocaut-youtuber-frente-tyron-woodley_0_43Rpv10kq.html

El youtuber nacido en Cleveland hace 24 años percibió de inmediato que se trataba de un golpe ganador y comenzó a celebrar el contundente triunfo segundos después de que el árbitro diera por terminado el combate.

Una revancha inesperada

Paul debía enfrentar a Tommy Fury, pero “una infección bacteriana en el pecho y una costilla rota”, ambos problemas surgidos durante el entrenamiento, le impidieron a este último acudir al combate en Tampa, y le dejaron servida la revancha a Woodley.

El primer enfrentamiento entre ambos, llevado a cabo el 29 de agosto no estuvo exento de polémicas. El triunfo quedó en poder de Paul. Fue la decisión dividida de los jueces la que provocó la derrota de Woodley en su estreno en el campo rentado, y el cuarto éxito en igual cantidad de presentaciones para el youtuber.

Dos tarjetas dieron como ganador a Paul, por 77-75 y 78-74, mientras que la restante reflejó una supremacía de Woodley por 77-75, en la pelea desarrollada en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, ciudad donde nació el influencer de 24 años, que actualmente reside en Puerto Rico.

La naranja fue más que la ovalada

El ex basquetbolista de la NBA, Deron Williams, se llevó la victoria por puntos, en decisión dividida, en uno de los combates de semifondo que protagonizó junto a Frank Gore, deportista de dilatada trayectoria en la NFL, en el marco de la división pesados.

Se trató de una pelea que por momentos se descontroló, con empujones y situaciones impropias para este deporte. Por caso, en el segundo de los cuatro rounds que habían sido pactados para la contienda, Gore recibió un empellón por parte de su rival y terminó enredado entre las cuerdas.

Deron Williams prevaleció en las tarjetas, en un combate con mucho espectáculo y poco boxeo. Foto: AP Photo/Chris O'Meara Deron Williams prevaleció en las tarjetas, en un combate con mucho espectáculo y poco boxeo. Foto: AP Photo/Chris O’Meara

Segundos después, tras ser revisado por el médico, pero principalmente tras renovar el oxígeno, fue el ex NFL el que atropelló a Williams y casi lo lleva fuera del cuadrilátero. Los espectadores presentes en el estadio estaban maravillados. Claro, había mucho espectáculo, pero poco boxeo.

El árbitro de la pelea le realizó una cuenta de protección a Gore después de recibir un derechazo certero en la cara. Seguramente entre sus pensamientos habrá estado correr velozmente de ese lugar, empleando la habilidad que le permitió alzarse con el récord de yardas terrestres recorridas en la NFL (16 mil), en sus pasos por San Francisco 49ers, Indianapolis Colts, Buffalo Bills, Miami Dolphins y New York Jets.

https://twitter.com/SHOsports/status/1472415207435739137?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1472415207435739137%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fjake-paul-dejo-dudas-contundente-nocaut-youtuber-frente-tyron-woodley_0_43Rpv10kq.html

Williams, entonces, avanzó ante un rival decidido (u obligado) a defenderse. Ambos exhalaban cansancio por la boca. Sin embargo, el ex basquetbolista de Utah Jazz, New Jerset y Brooklyn Nets, Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers, y ganador de la medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012, tuvo un mejor desenlace y por eso se quedó con la victoria, en este duelo de debutantes.

Fuente: Clarin

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.