La Casa de Güemes abre sus puertas al mundo

Folclore y sorpresas en el Monumento Histórico Nacional.

El museo Casa de Güemes «Será un espacio único que mantendrá vigente la gesta güemesiana”, remarcó el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero.
La vivienda construida a fines del siglo XVIII –en donde transcurrió su infancia quien sería el general, gobernador y héroe gaucho Martín Miguel de Güemes– cuenta con diez salas que recorren los hitos de su vida y lucha por la independencia de la Patria. En todo el recorrido, los visitantes disfrutarán de avanzados recursos audiovisuales y exhibiciones con efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia.

El ministro destacó que la entrada será gratuita hasta el 30 de junio. Posteriormente, la entrada costará $100 para extranjeros, $70 para visitantes naciones y $30 los salteños. El Museo Güemes, dirigido por la historiadora Isabel Zacca, estará abierto al público de martes a domingos de 11 a 20.

Salta de fiesta

El acto oficial comenzará a las 18.30 del 22 de marzo. La cantante Rocío Riera interpretará el Himno Nacional, acompañada por la banda de música del regimiento de Los Infernales. A continuación, Gabriel Morales cantará el Himno a Güemes y luego actuarán los conjuntos folclóricos Guitarreros, Canto 4 y Yacones.

Los preparativos para la inauguración comenzarán el martes. Desde las 15 se cortará el tránsito vehicular y peatonal en las esquinas de España y Balcarce y España y 20 de Febrero. El miércoles se sumará otro corte, desde las 14.30 en la esquina de Caseros y 20 de Febrero. Esto se debe al armado del escenario, donde el miércoles a la noche habrá shows musicales. Los cortes permanecerán hasta el jueves 23 de marzo a primera hora de la mañana y sólo se permitirá el acceso a personas que necesiten hacer trámites en bancos.

“Los que quieran venir a la inauguración del museo, los invitamos los días lunes y martes que pasen por el Teatro Provincial, de 9 a 21 horas, a retirar sus entradas y acceder al edificio a recorrer el museo”, precisó el secretario de Patrimonio, Diego Ashur.

Fuente: nortesocial.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.