Los jóvenes que eligieron Malvinas como viaje de egresados

Van al Colegio de Don Bosco y viajan a las islas con tres ex combatientes y la hermana de uno de los caídos en la guerra.

En medio del conflicto gremial que se desató en Aeroparque, en PM se presentó la historia de los jóvenes egresados del Colegio de Don Bosco, de Ensenada, que decidieron viajar a las Islas Malvinas para homenajear a los ex combatientes y a los caídos en la guerra.

Karina, profesora del Colegio y acompañante de los chicos, contó que forma parte del proyecto «Vamos a la escuela» en el que hace dos años que comparten espacio con los veteranos. «Nos ayudaron a pasar de la anécdota a la memoria. Un espacio de resignificación de la historia», manifestó.

«Es una emoción tan grande conectarse y hacer empatía con los héroes que dieron la vida», expresó Brian, uno de los egresados. Contó que la iniciativa surgió luego de algunas charlas con ex combatientes.

Alejandra, hermana de uno de los caídos en Malvinas y acompañante del grupo, manifestó: «Néstor es uno de los Soldados solo conocido por Dios. Me asombra el compromiso que tomaron con esta causa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.