“Sentí Malvinas”: miles de turistas visitaron el Estadio en lo que va del año

El programa sedujo a una importante cantidad de turistas nacionales e internacionales que optaron por visitar las instalaciones del estadio provincial. Se viene desarrollando durante todo 2017 con mucho éxito.

La Subsecretaría de Deportes recibe a contingentes de escuelas de toda la provincia, a través del programa “Sentí Malvinas”, donde chicos de escuelas de toda la provincia y turistas locales, nacionales e internacionales visitan el Estadio Provincial Malvinas Argentinas durante todo el año.

Las visitas constan de un paseo por el museo del estadio, una charla histórica y geográfica que se brinda en la platea techada, para luego realizar una recorrida por las instalaciones internas: vestuarios, cancha de básquetbol de parquet y, para los grupos escolares, actividades deportivo-recreativas a cargo del equipo de profesores del área. Por último, salen al campo de juego  para poder apreciarlo en toda su dimensión, desde adentro. El tiempo en que se realizan estas visitas es de una hora y media.

Además, existe una segunda opción para escuelas, asociaciones y fundaciones, que es sólo para contingentes de 45 y 60 chicos. Consta de lo mismo que las visitas convencionales, con el agregado de que en este caso los chicos visitan la pista de atletismo, el estadio de hockey y las canchas de tenis situadas en el parque deportivo.

La metodología con que se desarrolla es formar tres grupos que van rotando, hasta que cada uno de esos grupos haya pasado por cada sector. La duración de esta visita es de tres horas y sólo se puede realizar los días martes, miércoles y jueves de 9 a 12.

Por la gran demanda, desde mayo no quedan cupos para realizar esta visita, mientras que para la convencional los cupos se agotaron en agosto.

Éxito total en vacaciones de invierno

Más de  mil 600 chicos pertenecientes a escuelas de fútbol, de invierno, fundaciones, clubes, asociaciones, entre otras asociaciones,  y más de 1.400 turistas locales, nacionales e internacionales visitaron el Estadio.

Las provincias desde donde llegaron mayor cantidad de turistas fueron Córdoba (309), Buenos Aires (265) y Santa Fe (205).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.