Una mujer voló de Chicago a Londres sin pasaje ni pasaporte

No es la primera vez que lo hace: Marilyn Jean Hartman, de 66 años, registra casi veinte incidentes de este tipo.

Se llama Marilyn Jean Hartman, tiene 66 años y la semana pasada viajó desde Chicago (Estados Unidos) hasta Londres (Inglaterra) en un vuelo de British Airways… sin ticket ni pasaporte. Los funcionarios de Migraciones de Londres la detuvieron y ya está de regreso en Chicago, según informó la policía local al diario The New York Times.

¿Cómo lo hizo? Sencillamente escondiéndose a la vista de todos. Fuentes judiciales explicaron que Hartman ocultaba su cara con el pelo, se ponía junto a un grupo de pasajeros y caminaba con aplomo entre los funcionarios que controlaban pasajes. Hay filmaciones que así lo demuestran.

Lógicamente, el tema preocupó a los responsables de la seguridad aérea estadounidense, Transportation Security Administration (TSA). Luego de aclarar que Hartman no es un peligro para otras personas, la TSA informó que investiga la seguridad en aeropuertos como el O´Hare, de la ciudad de Chicago.

Polizona serial

Volar como polizona serial, sin pagar el pasaje ni ser identificada, es un viejo hábito de Hartman. Según informan varios medios estadounidenses, lo hizo al menos 18 veces en los últimos años.

En 2014 fue detenida cuando bajó en Los Angeles de un vuelo de Southwest Airlines que venía de San José, California. En 2015 la detuvieron por volar desde Jacksonville, Florida, hasta Minnesota. En febrero de 2016, aunque por orden judicial usaba una pulsera electrónica que controlaba sus movimientos, fue detenida en el aeropuerto de Chicago por tratar de evadir controles de seguridad.

En 2016 un juez de Illinois, William Raines, dispuso que Hartman se internara en una clínica para enfermos mentales durante seis meses. «No me siento apenado por lo que le pasa, pienso que usted es una persona que busca llamar la atención, es adicta a eso», dijo Raines en aquel momento.

Algunos medios, como el Washington Post, indicaron que el perfil de Hartman es el de una persona con problemas psicológicos. Ella va y viene de un extremo al otro del país, mientras pasa el tiempo entre asilos para mujeres y hoteles económicos en las afueras de Chicago. «Por favor deténgame, ese es su juego», dijo el asistente del fiscal de estado, Jeff Allen, informó el Washington Post.

Parle Roe Taylor, abogado defensor público que representó a Hartman en 2016, opinó que su clienta tiene problemas mentales y la cárcel no es el mejor sitio para enfrentarlos.

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.