Una plaza del Conurbano, «campo de batalla» de Star Wars

Mañana a las 14, en la Grigera de Lomas de Zamora, fans de la saga harán un desfile con 100 personas con trajes exactamente iguales que en las películas. Hay que llevar un litro de leche.

Mos Eisley es una ciudad que no existe. No, al menos, en nuestro mundo. Es el ficcional puerto interplanetario donde comienza la aventura central de Star Wars, o La Guerra de las Galaxias para los más veteranos. Aunque todo eso sea ficción, los fanáticos se ocuparán de acercarlo nada menos que a la Plaza Grigera, la más importante de Lomas de Zamora y una de las más tradicionales del Sur del Conurbano bonaerense. “Desembarco en Mos Eisley” es el nombre del desfile de personajes de Star Wars, que será mañana, domingo, a las 14.

Una plaza del Conurbano, "campo de batalla" de Star Wars

Los fanáticos de este grupo tienen trajes que son réplicas exactas de los vistos en las películas y son aprobados por Lucasfilm, dueña de los derechos.

Habrá unos 100 fans interpretando a los personajes de las películas y el objetivo será solidario: juntar leche para la ONG “Un litro de leche por mes”.

Los organizadores pertenecen a la “501st Legion Garrison Argentina”, sede local de un grupo de fanáticos de Star Wars alrededor del mundo que realizan reproducciones exactas de los personajes y se suman a eventos solidarios.

Una plaza del Conurbano, "campo de batalla" de Star Wars

Los personajes de la Legión 501 haciendo su entrada en la última Comic Con de Argentina.

“Somos cuatro miembros de zona Sur a los que charlando se nos ocurrió organizar esta movida. El año pasado hicimos un evento al que vinieron 4.000 personas y esta vez esperamos incluso superar esa marca”, cuenta Darío Martino, vecino del centro de Lomas. Y agrega: “La mayoría de los eventos son en Capital y como acá casi no hay, a veces uno ni sabe que amigos o vecinos son también fanáticos de Star Wars. Somos más de lo que parece”. En su caso concreto, Darío cuenta que hace cuatro años jugaba al fútbol con un conocido que resultó ser quien interpreta al villano Darth Vader en estos eventos. Así conoció a la Legión 501 y, primero con un traje de stormtrooper (los malvados soldados que visten uniforme y casco blancos) y luego de piloto imperial, se sumó a la movida.

La iniciativa apunta a toda la familia, tanto los chicos que se hayan enganchado con las películas ahora como para aquellos viejos fans que desde hace 40 años disfrutan de la saga. Si bien los miembros de la Legión 501 son siempre adultos, en este caso también hubo una convocatoria para 30 chicos disfrazados, quienes desfilarán al comienzo del evento.

Sebastián, vecino de Glew y miembro de la Orden, también se prepara: “Tengo la suerte de estar siempre acompañado de mi mujer Giselle y su hijo León de doce años, que también tiene un traje imperial. La Legión hace actividades durante todo el año y ahora tenemos agenda cubierta hasta diciembre con eventos solidarios”.

como punto de reunión la Plaza Grigera. Desde allí, los fans marcharán por las calles para volver después a la plaza y sacarse fotos con la gente. Los que asistan deben ir con leche en polvo o larga vida y por cada una que lleven canjearán cupones para sacarse fotos con los personajes y más tarde participar de un sorteo. A más donaciones, más fotos y números para la rifa. También habrá exhibiciones de duelos de lightsabers, los sables de luz que usan los jedi y sith.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.