Golpe argentino en el Dakar 2022: Orly Terranova ganó en la sexta etapa entre los autos y sube en la general

El mendocino, un experimentado piloto en esta travesía, está séptimo en la clasificación que tiene como líder al catarí Nasser Al-Attiyah.

El argentino Orlando Terranova (Prodrive) ganó este viernes la sexta etapa del Dakar 2022, en una especial de 348 kilómetros de extensión. Con este resultado, el mendocino escaló a la 7ma. posición en la clasificación general, en la que su compatriota Lucio Álvarez cayó a 4to. lugar luego de arriba 31° en el tramo de la jornada.

El sueco Mattias Ekstrom, el mejor clasificado de los pilotos Audi híbrido, terminó segundo a 1 minuto y 6 segundos, delante del saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a 1 minuto y 49 segundos, que realizó el mejor negocio del día al arrebatarle la segunda plaza en la general al francés Sébastien Loeb (Prodrive).

Por su parte, el catarí Nasser Al-Attiyah, que hizo el 10° mejor registro del viernes, se escapa al frente de la clasificación, ahora con 50 minutos de ventaja sobre sus dos más próximos rivales.

Regular y fiable desde la salida, pierde poco cuando debe conceder tiempo y gana mucho cuando encuentra la posibilidad.

Loeb, multicampeón del Rally Mundial, perdió de nuevo casi quince minutos este viernes y ve volar sus aspiraciones de victoria.

El recorrido

El recorrido del Dakar 2022
Fuente: Infobae
El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.