Inicia la segunda etapa de los Conciertos Didácticos 2017

Del 7 al 15 de septiembre, la Filarmónica junto al grupo Pachango desarrollará estos clásicos encuentros destinados a los alumnos de Mendoza. 

La segunda etapa de los Conciertos Didácticos 2017 se realizará el 7, 8, 12 y 13 de septiembre, en doble turno, a las 9 y a las 11.

El 11 habrá una única función, a las 10, por ser el Día del Maestro. Estas presentaciones serán en el Teatro Independencia.

El 14 y 15 de septiembre, a las 10, se realizarán en el Teatro Ducal, de Rivadavia y en el Teatro Plaza, de Godoy Cruz, respectivamente.

La Orquesta estará bajo la dirección de la maestra Natalia Salinas, acompañada de la propuesta artística del grupo Pachango, que, junto al Teatro de Marionetas de Hilo, utilizan los personajes de la obra Somos el recuerdo del mar que pasó.

Los conciertos se encuentran destinados a la comunidad escolar de la provincia, con entrada gratuita. En esta segunda etapa no habrá inscripción previa, ya que los turnos se han otorgado a los colegios que quedaron en lista de espera de la primera etapa, realizada en mayo de este año.

Para solicitar turno en las locaciones departamentales, las escuelas interesadas deben comunicarse con las direcciones de Cultura de los municipios de Rivadavia y Godoy Cruz: Cine Teatro Ducal (Rivadavia): 263-4442619; Cine Teatro Plaza (Godoy Cruz): 0261 413-3255.

Propuesta artística

El grupo Pachango, acompañados por Teatro de Marionetas de Hilo, utiliza los personajes de la obra Somos el recuerdo del mar que pasó, que representó a Mendoza en la 32° Fiesta Nacional del Teatro.

El elenco se propone ser parte de este proyecto de educación musical, utilizando las marionetas como vínculo para motivar una escucha activa. Para ello, hacen hincapié en su propuesta regional, basada en historias del imaginario popular, con personajes que son parte de nuestra cotidianeidad y paisajes propios, como el secano mendocino o la montaña.

“En nuestro oficio de marionetistas somos testigos de lo que generan en el espectador estos personajes que cuelgan de hilos. Soñamos y proponemos un universo construido entre lo fascinante e imponente de una orquesta filarmónica y la magia de la sutileza que logramos con esta técnica ancestral de manipulación”, explican los miembros del grupo.

Ficha técnica:

Intérpretes/marionetistas: Mauricio Funes, Federico Páez, Rosana López, Diego Martínez y María Vilchez Aruani.

Diseño de luces: Noelia Torres.

La directora

Natalia Salinas nació en la ciudad de Río Gallegos, donde obtuvo su formación inicial como pianista. Luego, se trasladó a La Plata, donde estudió la licenciatura en dirección orquestal, formándose en con el Maestro Luis Gorelik, en repertorio sinfónico, con el Profesor Santiago Santero, en música contemporánea y con el Maestro Carlos Vieu, en ópera y repertorio sinfónico.

Ha dirigido diversas orquestas argentinas y brasileras, además de conjuntos de cámara de Francia, Italia, Israel y Argentina. Ha sido asistente de dirección en diversos proyectos del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata. También tuvo participación en proyectos del Centro de Experimentación del Teatro Colón, dirigiendo óperas contemporáneas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.