Una santiagueña y un japonés son los nuevos campeones mundiales de Tango Escenario

Se impusieron entre 20 duplas, de 5 países, con una versión de La Cumparsita. Se irán de gira a Japón. 

La pareja de Agostina Tarchini (27), de Santiago del Estero, y Axel Arakaki (24), quien nació y vive buena parte del tiempo en Japón, es la campeona mundial de Tango Escenario, el estilo más coreográfico de la competencia que se realiza en la Ciudad.

Se consagró con 9,29 puntos en el Luna Park, colmado por seis mil espectadores, según fuentes oficiales. Y bailando La Cumparsita.

Para competir en esta categoría, donde se imponen los firuletes y los trucos, se habían anotado 161 duplas, 53 de las cuales provenían de otros países. Clasificaron de Argentina, Brasil, Rusia, Italia y Colombia.

El premio incluye $60 mil, pasajes a París y un contrato para salir de gira a Japón.

Axel tiene nacionalidad argentina, dado que su papá lo es. Y el año pasado había quedado quinto en el Mundial, con otra compañera de baile.

Entre el público de esta noche en el Luna Park se vieron figuras clave del tango, como la bailarina y coreógrafa María Nieves, los bailarines Gloria y Eduardo Arquimbau y el coreógrafo Leonardo Cuello y ganadores de otras ediciones. Y asistió, además, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Es alucinante la pasión de la gente. Pasaron más de 600 mil personas: cada año viene más gente. Y lo bueno es que vino mucha gente joven -marcó Rodríguez Larreta-. Es uno de los festivales más lindos que hacemos en el año y siempre es un éxito”.

En la edición 2016 del Mundial -que arrancó en 2009 y fue de la mano de un festival que este año tuvo 34 sedes en la Ciudad-, una pareja de Los Polvorines se había llevado el gran premio en Tango Escenario. El gran broche de la competencia.

En tanto, Germán Ballejo (31) y Magdalena Gutiérrez (35), de Buenos Aires, se llevaron ayer el primer premio de Tango Pista, la categoría más popular -se habían anotado 475 parejas, 112 extranjeras-. En este caso, el reconocimiento incluyó $60 mil y pasajes para bailar en París.

El cierre del Mundial fue una fiesta. Con calidad en el escenario y ovaciones para la mayoría y muy fuertes, para los representantes de Tierra del Fuego, Moscú y Río de Janeiro.

El público, que el viernes hizo hasta siete horas de cola en la Usina del Arte, de La Boca, para conseguir las entradas gratuitas para las finales, se emocionó con la presentación de la orquesta típica del «gardeliano» Ariel Ardit. Aplaudieron a rabiar las interpretaciones de Tres esquinas –cuya música fue compuesta por Ángel D’Agostino y Alfredo Attadía y la letra, por Cadícamo-, Romance de barrio –de Manzi y Troilo- y Mariposita -con música de Anselmo Aieta y letra de Francisco García Jiménez-, entre otros temas. Y, por supuesto, vibraron con el baile también.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.